Esquina Juvenil

Esquina Juvenil

treeweb

PARA MI EL VIVIR ES CRISTO

Los cristianos no siempre han vivido para Cristo.  Lo comenzaron hacer cuando fueron convictos de pecado por el Espíritu Santo y cuando, por la gracia, fueron llevados a ver la agonía de Cristo en la cruz por la culpa de los hombres.

Cristo es como la perla de todas las perlas.  La perla de gran precio. Vale la pena desprendernos de todo lo que impida para poder alcanzarla. El se ha ganado nuestro amor de tal manera que nuestro corazón late solamente por El. El es el modelo de nuestra vida y el dechado según el cual queremos esculpir nuestro carácter.

Las palabras de Pablo significan más de lo que hombres piensan. Indican que el propósito de su vida era Cristo. Sí, su vida era Cristo. Según las palabras de un cristiano: “Pablo comió, bebió y durmió la vida eterna”.

Jesús era para Pablo su mismo aliento, era el alma de su alma, el corazón de su corazón, la vida de su vida.

Joven, ¿puedes decir como cristiano que vives para ese ideal? ¿Estás haciendo tus asuntos para Cristo o para agradarte a ti mismo y para provecho de tus seres queridos?

Quizás tú preguntarás, “¿acaso, es éste un motivo mezquino?”

Para un cristiano sí lo es. Vivir para uno es algo miserable.

Pablo profesaba vivir para Cristo. ¿Cómo podemos vivir para otro sin cometer adulterio espiritual?  Hay muchos que viven de acuerdo a ese principio. Pero, ¿Quién se atreve a decir que ha vivido enteramente para Cristo como lo hizo el apóstol?

Sin embargo esta es la verdadera vida de un creyente. Su fuente, su sostén, su modelo, su fin es Cristo. Todo se resume en una sola palabra: JESUCRISTO.

Joven, ora a Dios, y dile: “Señor, acéptame; aquí me presento pidiendo vivir solo para Ti y en Ti. Permíteme ser como el buey que está entre al arado y el altar, para trabajar  o para ser sacrificado, y  que mi lema sea: listo para todo”. -C. S. Spurgeon

“Santo en plaza y demonio en la casa”.  –Juan Bunyan

El hombre es un bloque rebelde al Escultor Supremo.-Miguel Melendres

“Nos hiciste para Ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti”.  –San Agustín

“Un avivamiento comienza en el corazón y termina allí”. -Anónimo

“El buen pastor trasquila a su ganado, no lo devora”.-Suetonio

This entry was posted in 2013, 3-Julio-Septiembre and tagged . Bookmark the permalink.