LA IGLESIA DE DIOS EN MANTA, ECUADOR

Sí , quiero utilizar este termino para glorificar a Dios, y ruego  que lo que vaya a escribir pueda ser impactante en las personas que lean este artículo.

Hace exactamente 9 años las almas de las personas que hoy conformamos la IGLESIA DE DIOS DE MANTA fuimos realmente salvas.

Muchos de los que estamos pensábamos que estábamos salvos del pecado, pero por causa de estar en UNA CONFUSION, nuestra salvación la habíamos perdido hace mucho tiempo.

Ya que una de las cosas que se enseña en estos lugares de confusión  es que HAGAS LO QUE HAGAS SERAS SALVO SIEMPRE SALVO.

Nuestro país es considerado uno de los mas pequeños del planeta, pero es muy rico en paisajes y vegetación,en petroleo ,productor del mejor atún, y damos gracias por estos beneficios terrenales.  Pero al igual que las iglesias que describe el discípulo amado Juan en  el libro de  Apocalipsis,  ¿de que nos sirve todo esto, si no tenemos el CONOCIMIENTO DE DIOS?     Hoy podemos dar gracias y mil Gracias a Dios, ya que por causa de su conocimiento podemos apreciar y valorar todo lo que JEHOVA  ha creado.

Mi nombre es ANTONIO DELGADO FRANCO, hoy le sirvo a Dios como pastor de la congregación que está en Manta, Ecuador. He sido tentado a no continuar, pero por la gracia de Dios he podido perseverar en el ministerio.  Dios ha visto mi deseo de servirle y ha puesto en mi camino a un gran siervo de Dios, el hermano Alex Figueroa, pastor de la Iglesia de Dios en Miami, Florida  a quien lo considero como mi padre.

Lo que hoy soy se lo debo a él.

Hace 4 años  Dios me dio el gran pivilegio de ser ordenado en el ministerio

Hoy puedo entender muy claro,como el diablo me ha querido hacer caer,de diferentes maneras. Y eso debe al ESTRAGO que Dios me permite hacerle usando a sus dos testigos de una manera CORRECTA; la palabra de Dios y el Espiritu Santo,y el temor por mi alma.

Esta congregación se ha mantenido gracias al amor de Dios y a las oraciones de todos los santos de las Iglesias de Dios.

No es mi intencion dejar a un lado a tantos hermanos que ni siquiera los conocemos, pero que sin embargo oran fervientemente  por cada uno de los miembros de la Iglesia de Dios de Manta.

Al cumplir  9 años de estar conformados como una congregación de acuerdo al stándar de la palabra de Dios;  quiero glorificar en el nombre de Jesús, a un soldado, que nunca ha buscado el reconocimiento humano, pero la palabra nos permite glorificar el nombre de quienes laboran en la viña del Señor

Me refiero a la hermana Shirley García, de Miami, Florida, ella tuvo el peso de Dios en su corazón para regresar al Ecuador y a su tierra natal Manta,  para ver si alguien quería tomar esta bendición, pero sucede como dice la palabra de Dios en el libro de Juan cap 1 verso 11 “ A LOS SUYOS VINO, Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON”.

Alguien no apreció esta VERDAD, y quienes estamos hoy la supimos ABRAZAR. ¡Gloria a Dios!

La hermana SHIRLEY GARCIA, es considerada en la congregación de Manta, como madre, pues siempre se ha preocupado en una forma constante por cada unos de los miembros de esta congregacion.

Nuestra gratitud tambien es para toda la FAMILIA GARCIA – NUÑEZ,

Como no agradecerle a Dios por tanta BONDAD, por el apoyo espiritual de muchos hnos que nos han visitado y cada uno ha dejado huellas que no se podran borrar, porque lo que nos trajeron fueron alientos de  parte de Dios.

Cada uno hizo su historia, a través de estos 9 años gloriosos en cada hermano; Como olvidar a los hermanos  Diana Barreto, Onix y René Otero de Tampa. ¡Qué momentos maravillosos con el herman David Gonzales y su esposa  la hermana Keila,  una gran sierva de Dios. ¡Qué ánimo espiritual impartido por la hermana Carol  Figueroa.  A nuestra inolvidable hermana  Rodes Caraballo, con quien pudimos compartir servicios en la nueva congregación de SAQUISILI, en la provincia del Cotopaxi.

Creo  firmemente que fue fundamental su visita con los hermanos indígenas, porque luego de esta vista, estos nuevos hermanos sintieron peso por venir a Manta,  y allí  el pastor  Gonzalo Toapanta,  quien el 24 de Agosto pudo aceptar esta verdad, y así  nació la IGLESIA DE DIOS DE CHILLA  PATACALERA,  en las montañas de la provincia del Cotopaxi a 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Gracias a Dios por darnos la fortaleza de ir a predicar hasta allá,un honroso privilegio.

¿En donde se inició todo esto ? Con la hermana Shirley, y el pastor Alex  Figueroa de Miami, parte fundamental de esta verdad, y luego cada visita de los hermanos de las Iglesias de Dios de Miami y de Tampa.

Gracias a todos estos hermanos , gracias por los hermanos de Miami, Elvis Romero, Dora Fernandez, Linda Romano, Estefanito y otros que nos  han visitado.  Por cada uno de ellos damos gracias, y de cada uno tenemos hermosos recuerdos.

Hoy todavía podemos decir QUE EN MANTA – ECUADOR está la LLAMA DE LA VERDAD, y ahora otra LLAMA EN EL COTOPAXI, ¡Gloria a Dios!

“El apasionamiento en una Iglesia es algo tan bueno como lo es el fuego dentro de un horno.”

Quiero concluir, diciéndoles a quienes lean este artículo de agradecimiento por los 9 años de pertenecer a la Iglesia de Dios.

Nuestro gozo es por  CONOCER ESTA VERDAD, y por ser una IGLESIA VISIBLE Y DIFERENTE.

Mi pasión por Cristo, es como  fue la del hermano Pablo una vez: Así como el persiguió con tanta pasión a la Iglesia de Dios, y luego que se convirtió a Cristo esa pasión se la entregó a Jesús.

Yo, pequé con mucha pasión para mi carne, HOY LE SIRVO CON MUCHA PASION PARA MI ALMA, Y PARA GLORIFICAR EL NOMBRE DE MI AMADO SALVADOR CRISTO JESUS.

Te amo Jesús, y gracias POR DARME UN NUEVO MAÑANA.

Y todo por la gracia de Dios.  Amén.

This entry was posted in 2011, 4-Octubre-Diciembre. Bookmark the permalink.