Esquina Juvenil

Por Juan M González

1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, más se ejemplo a los creyentes en la palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Al leer las epístolas del apóstol Pablo podemos apreciar las distintas exhortaciones a Timoteo, del cual nos dice la palabra, Hechos 16:1-2 que daban buen testimonio de él los hermanos en Listra y en Iconio, tanto como para que Pablo lo llevase consigo en los viajes misioneros por toda aquella región, haciendo una pausa, tenemos que considerar que acompañar a Pablo no era ir de vacaciones a pasarla bien con comodidades, etc., esto significaba atravesar por dificultades, riesgos de perder la vida, de ser apedreados, encarcelados, ya aquí podemos ver la consagración y entrega a Dios desde su temprana edad, pudo haberse quedado junto a su madre y hermanos de la congregación, pero decidió seguir a Pablo sin importar las consecuencias, su corazón permanecían en Cristo, deseando ser un útil instrumento.

En diferentes ocasiones como jóvenes tendemos a creer que por la edad no podemos ser usados como los adultos, esta errónea idea circula a través de la juventud en la Iglesia, precisamente esto es lo que Satanás quiere, estimado lector, no des tregua al enemigo,  conoce lo que puedes hacer si te dejas guiar por Dios, es por la qué trata cada día de arrebatar de ti la mejor experiencia que has tenido, la salvación,  eres muy valioso,  no hay pajarillo  que muera y Dios no lo sepa, cuanto más valioso somos nosotros sus hijos, levanta tu armadura en el ejercito del todopoderoso, déjate guiar, no trates de manejar tu vida, cédele el timón al mejor de los choferes y no sufrirás de accidentes.

Muchas veces queremos ser usados en mayores responsabilidades, ¿Como Dios nos va a confiar tales sino empezamos con las pequeñas?, ¿Cómo puedo ser de uso? Cada día estamos diciéndole a este mundo quienes somos, como vivimos, a quien servimos, a través de nuestro testimonio, es esta la prueba de Jesús en nuestras vidas, es allí en el salón de clases, en el trabajo donde tenemos la oportunidad diaria de ser la luz para aquellos que viven entre la oscuridad. Deseo llevarlos a reflexionar en jóvenes los cuales vivieron en distintos tiempos y circunstancias, pero sirvieron al mismo Dios que hoy tú y yo servimos.

David mató al gigante Goliat y salvó a Israel de sus enemigos, cuando en realidad era un muchacho, no eran la fortaleza de las piedras, o la rapidez de la honda, fue un joven guiado por Dios, quien  puso su fe en él y sus promesas, este jovencito tenía una visión muy clara de su deber a Dios y a su pueblo, cuando el mismo rey y su ejército temían confiado en armaduras, el sentía en su pecho un corazón valiente y dispuesto. El Rey Josías, quien heredó el trono a los 8 años de edad, restituyó su nación llevándola  a un gran retorno espiritual. Daniel, rehusó contaminarse con las prácticas paganas de Babilonia,  su vida es un ejemplo y reto para cada uno de nosotros a vivir en excelencia, mantuvo sus convicciones y llegó a ser el hombre que fue porque se dejó usar. Así como ellos, tal es el testimonio de muchos hombres y mujeres a través de la historia, innumerables riquezas espirituales que nos retan a darle un servicio excepcional a nuestro salvador, quien requiere nuestra completa consagración a Él, la disposición a tomar esa honda con sus piedras y luchar contra los goliats que hoy nos afrentan. Dios desea utilizarlos porque el hecho que seas joven no te previa de los planes que tiene para tu vida.

El sabio Salomón dijo en sus enseñanzas: Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los años de los cuales digas, no tengo contentamiento. Ecc. 12:1 Joven, el tiempo de servir al Señor es AHORA. ¡Déjate Usar!

This entry was posted in 2-Abril-Junio, 2011 and tagged . Bookmark the permalink.