Reflecciones

R e f l e c c i o n e s

A LOS PIES DEL MAESTRO

Daniel Aguilar
Pastor-El Salvador

En la escritura actual cuando deseamos resaltar algo generalmente lo subrayamos o lo repintamos, el propósito es llamar la atención hacia esa palabra o frase en particular. Dios a través de las escrituras utiliza otro método que es más efectivo y de mayor alcance, este método es de REPETIR, REPETIR Y REPETIRNOS el mensaje de Salvación  constantemente, utilizando las formas más bellas, diversas y sencillas. Así´; Dios nos escribe  la  historia  de la Iglesia desde diversos ángulos, como para regalarnos tópicos y fotografías que nos permitan poder ver su desarrollo a través de los siglos. Primero el Mensaje  a las siete Iglesias, siete candeleros, siete sellos, siete trompetas, siete truenos, plagas, ángeles, cuernos y siete ojos. Si, toda una seria de sietes, repetidos insistentemente a través de la preciosa  Palabra  de  Dios.     ¿Todo  para qué?  sí  ¿para qué?…. la respuesta es obvia. Para llamar nuestra atención  y decirnos cuanto nos ama, y a provisto este medio de la Salvación, su amada Esposa, su Iglesia comprada a precio de Sangre. Dios utiliza el método repetitivo que pedagógicamente hablando es el más efectivo, desea que no olvidemos cuanto nos ama y que TODO para El ya es historia, El conoce el principio y el final de todas las cosas. En Apocalipsis 1:8 el Señor dijo:  “Yo Soy el Alfa y la Omega, Principio y Fin”.

PUNTUALES

Era pleno invierno y llovía a cántaros o quizá  barriles, de pronto se me arruinó el vidrio de mi auto al lado del motorista y me mojaba por la falta de él.
Me fui al taller le quitaron el sistema eléctrico que sube y baja el vidrio y me dijeron que volviera al día siguiente a las 10:00 de la mañana.
Como los hijos de Dios somos puntuales llegué exactamente a la hora indicada, salió el dueño del taller y me dijo que mejor volviera a las 04:00 de la tarde, regresé y se disculpó conmigo y me dijo que no habían tenido tiempo; la fecha era 9 de octubre del año 2010.
Hoy casi un mes después he ido día tras día y el sistema todavía no ha sido reparado.

El invierno se dio gusto conmigo, la gripe fue mi compañera y el peligro de chocar fue inminente, hoy terminó el invierno y es el polvo quien ha tapizado nuestro auto por dentro.

Les cuento que ayer fui  al taller y pude ver como otro cliente muy enojado  les reclamaba y les gritaba por un trabajo que no le habían entregado a tiempo y pude ver como aquellos hombrecillos corrían de un lado a otro para complacer a aquel hombre que les gritaba palabras bien fuertes; y comprendí que hay gente que le gusta que los maltraten y solo así hacen bien y rápido las cosas. La Babilonia religiosa es así.

Caminé hacia el mecánico muy lentamente y pregunté de nuevo  y me dijeron que por favor regresara este día a las ocho de la mañana, fui y me dijeron que el jefe había salido y que sólo el podía responderme.
Estoy escribiendo esta nota hoy, 14 de Septiembre del mismo año y no me han arreglado el sistema del vidrio, he venido a este taller a traer mi sistema dañado en varias ocasiones,  gastando tiempo y combustible.
Alguien se preguntará ¿por qué no lo llevó o lo lleva a otro taller?
La respuesta es INCREIBLE pero la escribo a continuación:  “Es que este es de los talleres MAS PUNTUALES aquí en mi pueblo.”

NOTA: Gracias a Dios que nosotros sí somos puntuales y llegamos a tiempo a nuestros servicios de culto y no hacemos esperar a nuestro amado esposo.
Quizás  será porque  comprendemos que los necesitados somos nosotros y vamos al taller del maestro y EL no se hace esperar ni nos hace perder el tiempo, El es puntual y nosotros TAMBIEN. ¡Gloria sea a Dios!

Muchos de los  lectores, quizá recordemos aquellos días en que nuestros profesores de primer grado nos decían: Repitan conmigo  pa-pe-pi-po-pu….ma-me-mi-mo-mu…mam­a’.
Nos hacían repetir, repetir y repetir todos los días lo mismo; muchos nos aburríamos, renegábamos pero a otros nos gustaba, ya que sabíamos que el Profe según mi abuela tenía la razón.

En efecto aprendimos a decir Papá y ahora no solo sabemos decir papá sino, “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu LINDO nombre”.
¿Como lo logramos?…lo logramos bajo ese método tan efectivo que es el  de estudiar lo mismo día tras día.

En la escritura actual cuando deseamos resaltar algo generalmente lo subrayamos o lo repintamos, el propósito es llamar la atención hacia esa palabra o frase en particular: En la Universidad se nos decía: “Repintan o subrayen” lo que les parezca interesante o les llame la atención; el problema era que a veces lo repintábamos, pero no lo volvíamos a ver nunca más.  Si esa página no era     abierta  por  mucho   tiempo  no  veríamos  lo  que habíamos señalado como importante quedando todo; en el olvido.

Así; Dios nos escribe la historia de la Iglesia desde diversos ángulos, como para regalarnos tópicos y fotografías que nos permitan poder ver su Desarrollo a través de los siglos, con diversos colores y matizas, que deslumbran y reflejan la INMUTABILIDAD de Dios en la VARIEDAD de sus riqueza creativa.

El conoce todo y desea que su Iglesia, también conozca todo “Acaso Dios no revelara a sus profetas lo porvenir”, claro que sí y lo revela a su discípulo amado Juan, impactándolo con una serie de visiones, que Juan no entendía pero escribe obedeciendo a la voz de Dios.
Así el Maestro de Galilea sigue hablándote a ti, si a ti.
Tú, que te sientes defraudado, abandonado y desahuciado; El te dice UNA  y OTRA VEZ….YO  SOY El Camino, La Verdad y La Vida, YO SOY el Alfa y la Omega, YO  SOY El Pan de Vida, YO SOY el Rey  de Reyes  y Señor de Señores , YO SOY el Que habría de Venir, YO SOY quien te ama, YO SOY quien te Formó,
YO SOY el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, YO SOY tu proveedor, YO SOY El Mesías, YO  SOY tu Redentor, YO  SOY tu Castillo y tu Fortaleza, YO SOY quien su vida dio por ti, YO  SOY tu escudo, YO  SOY Adonaí, YO  SOY quien perdona todas tus iniquidades, YO  SOY “El Gran YO SOY“……. YO  SOY Jesús….TU  SALVADOR.

YO SOY quien te habla hoy y te repite todos los días lo mismo: Te Amo y mi Vida di  por ti…. YO SOY EL MAESTRO DE GALILEA.

This entry was posted in 1-Enero-Marzo, 2011 and tagged . Bookmark the permalink.