SABIA USTED QUE

¿SABIA USTED QUE…?

Sabiaweb

Los  árboles de olivo pueden vivir hasta 300 años. Hay casos donde han estado produciendo frutos hasta más de dos mil años. Del olivo se saca el precioso aceite de oliva, producido por sus aceitunas. Ese era el aceite usado en los tiempos bíblicos. Con ese aceite los sacerdotes, los profetas y los reyes eran ungidos. Ese aceite tiene propiedades curativas y preservadoras. Si no es guardado propiamente puede volverse rancio. La unción producida por los dos olivos de la iglesia, la palabra de Dios y el Espíritu Santo  es la genuina y no puede ser duplica o imitada. La unción debe ser fresca para que ésta haga su obra eficaz.

Los romanos edificaban y levantaban imágenes de sus políticos, emperadores  y héroes, pero los griegos solamente lo hacían a sus dioses. Las ofrendas a los

dioses paganos de Roma consistían en animales y frutos de la tierra, pero los griegos ofrecían objetos valiosos y despojos de sus victorias en los campos de batalla. Dos diferentes culturas, pero ambas sumidas en la superstición y la oscuridad. Ambas naciones creían que sus dioses podían ser adorados en grandes e impresionantes templos. ¡Que diferencia a las palabras de Jesús, cuando dijo que los verdaderos adoradores lo hacen adorando en Espíritu y en verdad.

Las olimpiadas comenzaron en la ciudad griega de Olympia. Los que corrían solo uno se llevaba el premio, quien llegara primero al final.   No  existía  un segundo o tercer premio. Podemos entender las palabras del apóstol

Pablo cuando dijo que los que corren en el estadio UNO SOLO SE LLEVA EL PREMIO, CORRED PUES DE TAL MANERA QUE LO OBTENGAMOS.

Aunque Roma dominaba la gran parte del planeta había absorbido la cultura griega cuando conquistó a Grecia. Es por eso que el Nuevo Testamento fue escrito en griego y no en italiano. La cultura griega hizo posible que el evangelio pudiera difundirse tan rápidamente en aquellos tiempos. Los romanos era un pueblo más rústico y áspero, los griegos eran más cultos y estudiosos. Cuando el apóstol Pablo llegó a Atenas se encontró con un pueblo  influenciado por las filosofías. Un pueblo culto pero ignorante. Desconocían al Dios verdadero. ¿De que valor es para el hombre conocer muchas verdades científicas cuando no conoce a su Creador? Cultos pero ignorantes de lo que realmente cuenta.

Jehová se apareció a Abraham e hizo un pacto con él. Lo mismo hizo con su hijo Isaac confirmando así aquel pacto. También se lo ratificó a su nieto Jacob. De ahí es que viene esa bendita expresión:  “El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”. Los tres fueron temerosos de Dios, y fueron obedientes al pacto que El Señor hizo con los tres.  Dios le dio la simiente a Abraham, Isaac la preservó y Jacob la multiplicó.

La palabra responsabilidad, está compuesta de dos partes: respon la cual viene de responder, y habilidad. Lo cual quiere decir que responsabilidad es la habilidad de responder a nuestro deber.

This entry was posted in 2013, 4-Octubre-Diciembre and tagged . Bookmark the permalink.