LA HISTORIA ATRÁS DE LA HISTORIA

LA HISTORIA ATRÁS DE LA HISTORIA

LA UNCION DE DAVID

Entre los reyes, ninguno como él. A pesar de sus fallos, su corazón se mantuvo blando ante la Presencia de Jehová su Dios. No hizo reformas como Ezequías, pero tuvo una reforma interior desde su comienzo en la historia bíblica.

Un joven ignorado por su familia. Su padre no pensó en él cuando el profeta Samuel vino a su casa a buscar el futuro ungido del Señor. Isaí reunió a todos sus hijos varones, pero no le puso atención a David. ¿Y qué podemos decir de su madre? ¿Por qué no salió en su defensa? Oh, ¿y sus hermanos?, para ellos David no contaba. ¿Es por eso que en su grandioso reinado no hay mención de ellos?

Cuando finalmente el profeta entiende que ninguno de aquellos ejemplares masculinos que tiene frente a él ha sido señalado por Jehová, él pregunta que si hay algún otro hijo. Isaí entonces se recuerda de su joven hijo, el pastorcito, quien aparentemente no estaba en el grupo selecto de la familia.

David es traído ante Samuel, e inmediatamente Dios lo señala como  el próximo  rey de  Israel.  ¡Que sorpresa para la familia! ¡Qué sorpresa para el mismo David. ¿O fue verdaderamente sorprendido?

Recordemos que ya Dios había dicho que El había encontrado a alguien que tenía un corazón parecido al de El.  La comunión entre David y Jehová el Señor ya venía creciendo con el tiempo.

Sus salmos o canciones se llevan la mitad del espacio del libro de los Salmos. Lo llegaron a conocer como el dulce cantor de Israel. La unción sobre su vida era tan fuerte que aún los demonios no podían atormentar al rey Saúl cuando el joven tocaba su arpa.

Algunas lecciones podemos vendimiar en el campo de esta historia.

  1. David fue humilde antes y después de ser ungido. Cuando Samuel lo ungió no comenzó a comentarlo. Guardó silencio.
  2. David conoció algo acerca de la importancia del tiempo. Dios puede tenernos separados para algo. Pero es necesario esperar el momento correcto.
  3. La unción de David magnificó y engrandeció sus canciones, pero también lo hizo un guerrero superior al valor de cien hombres. Eso fue dicho por uno de sus propios valientes guerreros.
  4. Fue la unción lo que lo hizo efectivo para derrotar al terrible gigante Goliat, quien tenía temblando a todo el ejército de Israel.
  5. Antes de vencer a Goliat tuvo valentía para enfrentarse a leones y osos, y librar a sus ovejitas con sus propias manos. ¡David tu historia ha sido especial!
This entry was posted in 2013, 3-Julio-Septiembre and tagged , . Bookmark the permalink.