Sabia Usted Que

¿SABIA USTED QUE…?

 

        El nombre de Josué y Jesús son sinónimos. Jesús en el Nuevo testamento y Josué en el Antiguo. Josué introdujo a los israelitas a Canaán, la tierra prometida. Jesús, nos introduce a Dios.

·····

Hay 292 referencias a ángeles en la Biblia. Esto incluye 62 veces donde nos encontramos con la expresión: El ángel del Señor. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento la palabra ángel significa “mensajero”. Leemos de estos seres angelicales en diferentes situaciones, los cuales están clasificados como: ángeles, arcángeles, serafines y querubines. No todos tienen la misma función y misión. Es un consuelo saber que están de parte del pueblo de Dios.

·····

Cornelio, un centurión romano (capitán de 100 soldados) fue el primer gentil (no judío) que fue convertido a Cristo. Esto se llevó a cabo bajo la predicación de Pedro, y fue lleno del Espíritu Santo con toda su familia. Su historia se encuentra en el libro de Los Hechos, capítulo 10. Vivía en Cesarea y fue un ángel del Señor quien le habló y lo puso en contacto con Pedro. Los ángeles no predican el evangelio de Jesucristo.

This entry was posted in 2013, 3-Julio-Septiembre and tagged , . Bookmark the permalink.